miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Qué es una hernia discal y su tratamiento?

Hoy os dejamos con un artículo interesante en el que se explica qué es una hernia discal y su tratamiento, y sobre todo, artículo en el que se aclara la gran pregunta que nos hacen la mayoría de los pacientes en la consulta: ¿Es mejor tratar con tratamiento conservador y fisioterápico u operar directamente?



Una hernia discal se define como la rotura total o parcial de las fibras del anillo de un disco intervertebral, dicha rotura ocasiona la salida de la sustancia gelatinosa (núcleo pulposo) de éste hacia el exterior, ocasionando la irritación de los nervios espinales adyacentes y por consiguiente los síntomas típicos de la hernia discal (1, 2).

El proceso hernial consta de cuatro etapas de menor a mayor degeneración discal: degeneración del disco, prolapso o protusión, extrusión y secuestro del nervio (2). Para su diagnóstico se realizan exámenes físicos acompañados de pruebas de imagen. El tratamiento estándar consta de reposo relativo, antiinflamatorios, analgésicos, fisioterapia y en último término, la cirugía.

Puedes leer el artículo completo en
 

1 comentario: